lunes, 13 de mayo de 2013

Este verano, ¡ponte un 10!

Este curso has trabajado muy duro, por este motivo no debes bajar la guardia durante el verano.
Recuerda:
  • Planifica algún ejercicio diario si no estás apuntado a ningún esplai. Por ejemplo sube las escaleras cada día, camina después de cenar 1 hora, etc.
  • ¡Hidrátate bien! Bebe agua a menudo. También son recomendables los zumos naturales sin azúcares añadidos, las infusiones, licuados vegetales, bebidas light y la leche semi o descremada. Evita comidas muy calientes. Calcula 6-8 vasos de líquidos al día.
  • En verano se gasta menos energia debido a que hace calor, es necesario entonces que los alimentos sean más ligeros. Las cocciones deben ser microondas, horno, papillote, guisados suaves, a la plancha con poca grasa y poco picante ya que nos dará menos calor. Las legumbres pueden utilizarse en forma de ensaladas frías y como plato único seguido de un yogurt o una pieza de fruta.
  •  Primeros platos muy adecuados pueden ser gazpacho (sin pan y con poco aceite) o vichyssoise (leche desnatada). Melón con jamón y ensaladilla rusa con poca patata son buenas alternativas.
  • Para merendar puedes tomar: batidos con leche descremada, fruta y yogurt desnatado, todo triturado, Se puede añadir hielo y tomarlo bien frío. 
  • Vigila que los momentos tranquilos no se conviertan en momentos de comer pipas, chocolate y helados. Todo esto es muy calórico, así que déjalo para el fin de semana, y con cantidades fijadas. Los helados se pueden sustituir por polos de hielo hechos en casa con edulcorantes, tipo sacarina o con yogurt desnatado.
  • Puede ser bueno hacer un control de peso cada mes para poder corregir el exceso y no encontrarnos una sorpresa pasados los 3 meses.
  • En los bufets libres piensa que no es necesario probarlo todo el primer día. En los restaurantes podemos ayudar a nuestros hijos a escoger bien, por ejemplo una opción sería partirse una pizza y una ensalada con una bebida light y y polo de hielo. 


RECUERDA! PONTE UN 10!!

(Información disponible en este link)

Recomendaciones del Servicio de Endocrinología y la Unidad de Dietética y Nutrición pediátrica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!