lunes, 17 de septiembre de 2012

Ya somos PediaTIC



El próximo día 20 de octubre tendrá lugar en Lleida el I Encuentro PediaTIC, un lugar donde convergerán profesionales y familias interesados en la infancia y en las nuevas tecnologías.
Desde la Fundació Hospital de Nens participamos en la jornada colaborando en las tareas organizativas y también aportando nuestra experiencia en redes sociales y TICs. Dos de nuestros pediatras están directamente implicados en PediaTIC. Por un lado la Dra. Amalia Arce, que forma parte de la organización y moderará una de las mesas redondas, y por otro el Dr. Ferran Cachadiña, que será el encargado de la presentación “De la gota de leche a la salud 2.0” en la mesa  de Salud Infantil, intentando desvelar el interés que puede tener para un hospital y sus pacientes la presencia de éste en la red.
En dicha presentación se hará un recorrido histórico por los más de 125 años del Hospital de Nens, desde sus inicios como hospital dedicado a atender a los más necesitados, hasta el momento actual y la implicación en diferentes proyectos que tienen como objetivo mejorar la relación médico-paciente, aportar información de salud interesante así como favorecer el autocuidado y el “empoderamiento” de los padres en el cuidado de sus criaturas. 
El programa de PediaTIC  se articula en base a 3 mesas redondas, una dedicada a la salud infantil -En la salud y en la enfermedad- que modera Ramon Capdevila; una segunda mesa dedicada al mundo educativo –Educando el futuro- que moderará Jesús Martínez y una tercera mesa redonda dedicada a las familias y a la crianza – La tribu: padres, pediatras y sociedad juntos en la crianza- que modera Amalia Arce. Además contaremos con Dolors Reig en la conferencia inaugural y de 4 talleres donde se podrán adquirir nuevas competencias digitales.
Aunque ya hace varios meses que estamos implicados, hoy podemos decir con ilusión, que el Hospital de Nens ya es PediaTIC. Y tú, ¿a qué esperas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por tu comentario!