miércoles, 25 de abril de 2012

La Fundació Hospital de Nens con el Día Mundial del Paludismo





El Paludismo, conocido también con el nombre de Malaria, es una enfermedad causada por el parásito del género Plasmodium, que se contagia por la picadura del mosquito Anopheles hembra.
Los síntomas más frecuentes son fiebre, dolor muscular, cefalea, diarrea, tos y postración.

En el año 2010 unos 3.300 millones de personas, aproximadamente la mitad de la población mundial, estuvo expuesta al Paludismo, especialmente personas que viven en los países más pobres. De éstas, 218 millones se vieron afectadas por la enfermedad, y 655.000 murieron, siendo la mayoría de ellos (90%) ninos menores de 5 años.

El Día Mundial del Paludismo, instituido por la 60 Asamblea Mundial de la Salud en mayo de 2007, supone el reconocimiento de los esfuerzos de todos para controlar eficazmente la enfermedad.
La OMS, mediante el Programa Mundial contra el Paludismo, apoya los programes nacionales de lucha contra el Paludismo de los diferentes países, con asistencia técnica en el diagnostico y tratamiento, medidas de prevención y control de los vectores, vigilància epidemiològica e investigación.

El Dr. Álvaro Díaz, responsable de la Consulta de Patología Tropica, Niño viajero y Niño Adoptado, nos recuerda habitualment la importància de la prevención del Paludismo cuando viajamos a áreas endémicas y de los esfuerzos que se realizan en el control de la enfermedad, y en la investigación de Nuevos tratamientos y vacunas.

Dr. Ramon Clapés, pediatra y médico adjunto de Hospitalización


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por tu comentario!