lunes, 28 de noviembre de 2011

Recetas de salud: Ponte el casco



El año pasado entró en vigor una nueva ley de tráfico, aprobada en el año 2009, que incluía algunos aspectos relacionados con el uso de la bicicleta. Si comparamos nuestro país con el resto de países europeos, vamos por detrás tanto en normativa como en generalización del uso de la bicicleta como transporte.
El incremento del uso de la bici conlleva que seamos todavía más prudentes tanto en el momento en el que somos ciclistas, como en el momento en el que somos conductores de otros vehículos a motor y tenemos que compartir las vías públicas.
En cuanto a los niños, nos gustaría resaltar 3 aspectos:
  • En primer lugar es importante enseñarles normas básicas de seguridad vial y las “reglas del juego” en las diferentes situaciones: conductores, pasajeros y peatones.
  • Por otro lado, en una bici, sólo pueden ser pasajeros los menores de 7 años que van sentados en sillas homologadas (y nunca más de un pasajero por bici)
  • En último lugar, la importancia del casco. La nueva ley comete un error grave al no incluir la obligatoriedad del casco en todas las situaciones. Actualmente sólo es obligatorio en vías interurbanas. Muchos accidentes se producen en la ciudad. Ten en cuenta que los bordillos son peligrosos y que en colisión con cualquier otro vehículo siempre seréis los perdedores. Ponte el casco también por ciudad y sobretodo ¡pónselo a tu hijo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por tu comentario!