viernes, 28 de octubre de 2011

Celebración del 125 aniversario del Hospital de Nens


Como muchos de vosotros sabéis ayer celebramos los 125 años del Hospital de Nens que se han cumplido este año. Fue una conmemoración que esperábamos con mucha ilusión. Todo salió muy bien y fue muy emotivo.

Por la mañana nos visitaron algunas autoridades a las que pudimos enseñar las instalaciones y explicarles nuestra actividad cotidiana. Estuvieron con nosotros, entre otros, el Excmo. Sr. Xavier Trias, alcalde de la ciudad de Barcelona, la Hble. Sra. Joana Ortega, vicepresidenta del Govern de la Generalitat, el Rvdmo. Lluís M. Martínez Sistach, cardenal arzobispo de Barcelona. Además de los miembros del Patronato de la Fundación Hospital de Nens de Barcelona, encabezados por su presidenta, Sor Maria Cruz Arbeloa.

Después de un pequeño recorrido por el hospital, nos dedicaron unas palabras:
El Sr. Trias inició sus palabras recordando su profesión –es pediatra- y la forma cómo las entidades privadas hacemos un servicio público, en este caso a la ciudad de Barcelona. Propondrá a la Fundación Hospital de Nens para la Medalla de Mérito Cívico que otorga el Ayuntamiento de Barcelona.


La Sra. Joana Ortega reconoció en nombre del Govern de la Generalitat de Catalunya y en nombre del President, el Hble. Sr. Artur Mas, la labor importante en materia sanitaria de nuestra institución. Hizo un apunte muy emotivo relatando su relación personal con el hospital, pues su abuelo, el Dr. Fajardo estuvo vinculado profesionalmente al Hospital de Nens hasta el final de sus días.
El Sr. Lluís M. Martínez Sistach resaltó la importancia de la labor de la iglesia en sus relaciones con la sociedad, en especial su compromiso con las clases más necesitadas, como fue en sus inicios y sigue siendo la asistencia sanitaria de la Fundación aquí en nuestro país y en Centroamérica.
Sor María Cruz Arbeloa habló de los orígenes del Hospital, llamado Hospital de Niños Pobres de Barcelona, y de cómo Sor Mercedes Viza y el Dr. Vidal Solares, pusieron los cimientos del hospital a partir de un dispensario para atender a niñas huérfanas.
El Dr. Xavier Massaguer, Director General del Hospital resumió las ilusiones y los compromisos del hospital así como las apuestas de futuro, dando las gracias a todos los que contribuyen al proyecto común.


Por la tarde tuvo lugar una misa conmemorativa y posteriormente una cena para todos los profesionales que formamos esta gran familia.
Con mucho ánimo, esfuerzo, dedicación y compromiso, pensamos seguir adelante para cumplir por lo menos 125 años más.
¡¡¡125 gracias!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!