miércoles, 15 de junio de 2011

125 años Hospital de Nens de Barcelona

¡¡¡Estamos de cumpleaños!!! Tenemos que soplar nada menos que 125 velas. Nos hubiera gustado poder ver por un agujerito como el día 15 de mayo de 1886 el Dr. Francisco Vidal Solares junto a Sor Mercedes Viza, hermana de la Compañía de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul, crearon un pequeño dispensario que en 1890 se convertiría en el Hospital de Niños Pobres de Barcelona.
Imagen centenaria de colas a la entrada del dispensario (calle Consell de Cent, Barcelona)

Este año celebramos 125 años cuidando niños. El resultado de tantos años de esfuerzo y superación, nos ha permitido conseguir un centro pionero y de referencia en Cataluña en asistencia, investigación y docencia en el campo de la Pediatría, con más de 450.000 actos médicos al año. Esta es nuestra manera de ofrecer a la sociedad todos los valores, los conocimientos y las experiencias tan enriquecedoras que hemos acumulado.
Curiosamente en el año 1886 se crea la bebida más famosa de todos los tiempos cuya fórmula se ha mantenido secreta a lo largo de los años. Nuestra fórmula no tiene ningún tipo de secreto: se mezclan a partes iguales la profesionalidad en ofrecer unos servicios sanitarios de calidad, la vocación de dar lo mejor de nosotros mismos y la ilusión por ver crecer de forma saludable al bien más preciado que como sociedad tenemos: los niños.

125 años Hospital de Nens: Creciendo para hacernos crecer. Nos acompañas?

4 comentarios:

  1. Pues no seréis como la bebida pero, con esos aditamentos seguro que tenéis el futuro asegurado.

    Me ha encantado vuestra HISTORIA y os deseo lo mejor en vuestro "desembarco" con este blog.

    Desde el pueblo más pequeño de la provincia de Sevilla, sólo desearos ánimo para que continuéis adelante con vuestro proyecto.

    Javier

    ResponderEliminar
  2. Hola Javier,

    Muchas gracias por este primer comentario que nos hace muchísima ilusión y nos anima a no defraudaros ya desde el primer día.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por vuestra historia y por vuestro presente y seguro que por vuestro futuro. Bienvenidos al mundo de la sanidad 2.0

    ResponderEliminar
  4. Gracias Javier!
    Esperamos tus interesantes aportaciones como profesional de la atención a la infancia.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!